Durante una audiencia realizada en horas de la mañana de este lunes, tanto la defensa como el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Gustavo Nüñez y la funcionaria de fiscalía Ruth Ortega presentaron sendas impugnaciones del auto de apertura a juicio en la causa relacionada con el hecho donde se registró el incendio de diario el Chubut en diciembre de 2021.
La fiscalía por un lado, se agravió en virtud que el Juez Richeri no admitió tres informes realizados por personal de la DPI donde se efectuaba el reconocimiento de los acusados en el lugar del hecho, aludiendo que los mismos no reunían los requisitos de autenticidad y preservación de evidencia digital. A su turno, los representantes fiscales solicitaron que se revoque dicha decisión afirmando que la evidencia colectada cumplía con los estándares y que la misma no era pasible de adulteración.
Por su parte, la defensa, a través de Romina Rowlands y Alejandro García defendieron la resolución del magistrado y se agravió solicitando al tribunal la no admisión de determinados testigos ofrecidos por la fiscalía, en atención que no existían declaraciones previas, oponiéndose la parte acusadora a dicho planteo con sustento legal.
Luego de un breve cuarto intermedio, las Juezas Ivana García y Carolina Marín fallaron desfavorablemente en relación a ambos planteos rechazando las pretensiones de las partes y confirmando en un todo lo resuelto oportunamente por el Juez Carlos Richeri.