El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Daños irreparables: El día después en la capital

Las imágenes de la ciudad exponen los daños hallados en el casco céntrico, entre ellos, Casa de Gobierno, Superior Tribunal de Justicia, Legislatura y Fiscalía de Rawson.

Los Bomberos Voluntarios debieron multiplicarse para atender los diversos focos de incendio que ocurrieron al mismo tiempo. Asimismo, recordamos que cinco bomberos resultaron lesionados por el derrumbe del techo de la Casa de Gobierno.

En diálogo con FM Bahía Engaño, el jefe de la Policía de la Provincia, Victor Acosta, relató lo sucedido en la noche del jueves: “Se desmadró la situación, nos superaron en número la cantidad de personas, comenzaron con agresiones de piedras al personal policial. Posteriormente incendiaron la parte posterior de la Casa de Gobierno y, de forma paralela, empezaron con algunos edificios públicos”, comentó.

Con respecto al estado de salud del personal afectado, Acosta indicó que “tenemos 35 empleados que están lesionados, entre ellos algunos de carácter grave y otros con lesiones de distintas consideraciones”. 

“Hubieron detenidos en el transcurso de la noche pero fueron todos puestos en libertad. Algunos quedaron hasta el control de detención”, finalizó Acosta.

 

 

“La policía hizo lo que humanamente se pudo, se cumplió con la orden del Gobernador. Desde el primer momento nos ilustró que no debería haber ningún tipo de confrontación con los manifestantes. Se solicitó identificar grupos que vinieran de forma masiva. Vinieron cinco colectivos de la ciudad de Trelew, ahí es donde está la situación. Ahí vinieron los violentos”, aseguró.

 

De este modo, el Jefe de Policía comentó que se prevé que el espacio físico de la Casa de Gobierno quede inutilizado debido a los riesgos que pueden correr los empleados allí, “es por una cuestión de seguridad estructural”.

Entre otros puntos, esto fue lo que expuso el Victor Acosta:

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!