El último curso de manipulación de alimentos, que dictó la Municipalidad de Rawson, contó con la participación de 160 personas. Este jueves se realizará el examen correspondiente.
El módulo otorga, a quienes lo aprueben, el carnet con validez nacional y una vigencia de tres años.
La directora General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad, Noelia Sánchez, resaltó la gran cantidad de inscriptos, y anticipó que el examen de este jueves se realizará en el Cine Teatro “José Hernández”, de 15 a 17.
Al respecto, dijo que las personas que efectúen el examen podrán conocer si lo aprobaron o no, a través de la página de Facebook Veterinaria Municipal Rawson o por la cuenta de Instagram @veterinariayabastorw.
“Aquellos que no aprueben tienen la posibilidad de rendirlo de nuevo, en el próximo examen que va a ser en enero”, adelantó.
“El 6 de diciembre se hizo el examen de revalida para aquellos que tenían su carnet vencido y, en esta oportunidad, desarrollamos el curso de dos días para quienes lo tenían que hacer desde cero”, indicó Sánchez.
La funcionaria especificó que, por la importante cantidad de personas, el curso se llevó adelante en la sala del Cine Teatro.
“Sabíamos que iba a haber una cantidad importante, pero no esperábamos 160 inscriptos. Tiene mucho que ver la época del año en la que estamos, con la temporada de pesca, también se incrementa la actividad gastronómica en el verano”, mencionó.
Además, dijo: “A mediados de enero va a ser el próximo curso. Todavía no tenemos fecha y estamos definiendo el lugar, pero en los próximos días vamos a lanzar la inscripción”.
Recordó que el carnet de manipulación de alimentos “es nacional y tiene una vigencia de tres años. La información queda en una base de datos nacional que es pública. Desde allí, si no tienen el carnet impreso, lo pueden volver a descargar. Y el empleador puede verificar que lo tenga vigente”, finalizó.