El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Adiós Vaquerito, un honor haber coincidido en esta vida

Jorge Vaquero – Foto Chelín Solivella

Un traicionero infarto nos arrebato ayer de este mundo, al querido y reconocido Jorge Vaquero en Rawson. “Vaquerito” como todos le decían en reconocimiento a su físico pequeño, pero también a su gran corazón, es decir que el apodo venia cargado de afecto.

Periodista de la vieja escuela, en la que el documento que valida la noticia es un requisito imprescindible, arribó a Chubut para sumarse al área de prensa del gobierno provincial junto a otro periodista que también nos dejó hace apenas un año: Miguel Machesich. Los dos pampeanos, valga la coincidencia.
Jorge paso por las redacciones de casi todos los medios gráficos de la zona. Diario El Chubut; Diario Crónica con el recordado Carlos Giuliano (Homo Qualunque) conocieron de su pasión. Escribió noticias sindicales, policiales y también políticas. Fue cronista de medios extranjeros también.  Y hacía mucho más de una década que desarrollaba su talento como cronista parlamentario realizando las crónicas de la Legislatura Chubutense.

Hincha de River a muerte, sabía de fastidiar a sus eternos rivales y con ese corazón vasco que lo caracterizaba fue un gran obstinado buscando la punta de la noticia que cada día le permitiera llenar las secciones en las que escribía.

Fue tambien un gran defensor de la ciudad de Rawson, que lo adoptó con su familia, viniendo de Esquel donde los vaivenes económicos no le permitieron seguir adelante con la Dirección de la agencia de El Chubut en la cordillera, recordó ayer por la tarde su ex esposa, Ana Manríquez. La madre de sus dos hijos hizo una emotiva semblanza y no dudo en resaltar que, “fue un excelente padre que le dejo a sus dos hijos varones grandes enseñanzas”, afirmó

Llevaba 71 años de vida, que en su rostro parecían no haber transcurrido porque siempre lo veíamos igual, con la misma entereza, al pie del cañón, al servicio de lo que cada colega le pidiera en la recorrida diaria por la casa de las leyes. Servicial, amable, así se brindaba Vaquerito, que además tuvo tiempo para acompañar las actividades de la Cámara de Industria y Comercio y del cuartel de Bomberos Voluntarios, en ocasión de la jefatura de Antonio Ruscelli que lo reconoció y despidió ayer en las redes sociales.

Hoy a las 10, el cortejo fúnebre llevará su féretro hasta el cementerio local, acompañado de familiares, amistades y conocidos que le brindarán su adiós final. Ahí quedará ese cuerpo que nos prestan para transitar la tierra. Pero Vaquerito ya se ha sumado a la agencia periodística del mas allá en la que lo esperaban sus compañeros Próspero Argentino Ortíz “Peluza”, nuestro popular reportero gráfico junto al no menos apreciado Miguel Machesich. Seguramente esa invalorable trilogía de hombres de medios seguirán reseñando la crónica cotidiana de esta ciudad que los ha incorporado a la galería de leyendas de Rawson.

Jorge Vaquero en el área de prensa de la Legislatura – Foto Chelín Solivella
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!