El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Acuerdo entre la Cooperativa de Rawson y su par la SCPL de Comodoro Rivadavia

En la sede de la Cooperativa petrolera, este viernes se llevó adelante la firma del documento entre el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Limitada, Alejandro Yaniez, y la presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Anabella Cardillo, que tiene como propósito que ambas instituciones puedan sanear y regularizar las conexiones ilegales.
El acuerdo permitirá realizar las tareas necesarias para ejecutar herramientas que optimicen el proceso y la continuidad a la mejora constante de los servicios públicos esenciales para nuestros asociados.
CONEXIONES ILEGALES
Sobre la iniciativa, el titular de la Cooperativa de Rawson, Alejandro Yaniez,  expresó que, “venimos trabajando en cooperación con Comodoro con un trabajo periódico. Hay ciertos temas de interés común que son los fraudes y las conexiones clandestinas que generan una preocupación mutua, con lo cual, vamos a desarrollar una estrategia común para hacer un trabajo de georreferenciación a través de sistemas satelitales y herramientas digitales con el objetivo de poder darle una solución definitiva a las conexiones irregulares. Se hace un trabajo de campo catastral, se cruza información y se va haciendo un mapeo de la ciudad y de los distintos puntos que arrojan fraudes”.
Asimismo, sostuvo que, “puntualmente en Rawson padecemos el hurto de energía y está en franco ascenso. Es una problemática social importante porque la gente necesita del servicio, pero no es la manera de obtenerlo y esto conlleva a la intervención de la policía, la fiscalía, además de incidentes entre los vecinos y personal de la institución. Por eso, es que decidimos avanzar junto a la SCPL en una resolución común”.
El Presidente también se refirió a la crisis hídrica, un tema que atañe a toda la región, “hablamos de la potabilización, la distribución y la medición, intercambiamos opiniones y experiencias en cuanto a estos sistemas. La idea de la SCPL es poder avanzar en la micro medición que ya Rawson la tiene instalada y que nos da muy buenos resultados. Coincidimos en que el precio del m3 final del agua en la factura está muy por debajo de lo que debería costar”.
TRABAJO COOPERATIVISTA
En tanto que la presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Anabella Cardillo manifestó que “debemos resaltar el trabajo cooperativista al que le estamos dando continuidad con estos encuentros, a efectos de seguir afianzando los vínculos que estamos construyendo”.
En ese marco, Cardillo indicó que “tuvimos la oportunidad de trabajar los puntos que tenemos en común con el desarrollo de tecnologías digitales para frenar de una vez por todas las conexiones fraudulentas. El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan las líneas y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”.
Asimismo, la representante del Consejo de Administración se refirió a la problemática del agua, “estuvimos profundizando en la experiencia de cómo implementaron los medidores y los resultados que ya les arrojó este sistema. Es importante conocer el mecanismo de trabajo que tienen en Rawson y que nosotros también queremos llevar a cabo próximamente”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!