El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Artero aportó alternativas para mejorar el proyecto de Ley de zonificación minera

Luego del respaldo del presidente Alberto Fernández a la ley de zonificación minera, el gobierno provincial está analizando convocar a una sesión extraordinaria de Legislatura para que se trate el proyecto.
Al respecto, la diputada Rossana Artero expresó que “visto los acontecimientos que se están dando para el pronto tratamiento de la minería, con mi equipo seguimos trabajando para mejorar la calidad de la ley, en el afán de buscar que sea más completa en cuanto al control ambiental y a las mejoras en las regalías económicas”
Artero indicó que “nosotros sugerimos la creación de Consejo Consultivo integrado por distintas organizaciones educativas, sociales y culturales cuyo cometido estatutario principal es la protección del medio Ambiente. Y por otro lado, solicité que las empresas mineras aporten mayores regalías para la provincia. Esta semana llegó el nuevo proyecto de Ley de Desarrollo Industrial Minero y debo reconocer que mis sugerencias fueron atendidas y los cambios que pedí están plasmados en el proyecto”.
La rigurosidad y eficacia de los controles “permitirán la conservación del medio ambiente y con ello, un desarrollo sustentable. Y las mejoras en la regalía pueden constituir una salida a los problemas financieros de nuestra provincia”, aseguró.
Artero afirmó que “me gustaría que distintos sectores políticos también aporten propuestas de mejoras de la Ley que lleven a tener mayores réditos para toda la ciudadanía”.
” Además – agregó la Diputada- voy a solicitar que se incorpore un nuevo artículo que preparamos con mi equipo de trabajo para incorporar sensores remotos en tiempo real que midan la mayor cantidad de parámetros químicos sobre el Río Chubut, lo que permitirá detectar si las mineras o las industrias que están en las ciudades a la vera del río lo contaminan”.
Explicó que “es algo similar a lo que se hizo en Gualeguachú cuando se construyeron las pasteras en la ciudad de Fray Bentos, a la vera el Río Uruguay. Para verificar si las fábricas de celulosa contaminaban, se acordó la colocación de estos sensores que determinaron que las empresas no contaminaban. Como dato de color se puede decir que los sensores detectaron que los argentinos volcaban al río más productos contaminantes que los uruguayos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!