El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El film de Disney Pixar “Lightyear” (Año luz) y la película nacional “Las Rojas” en la cartelera del cine teatro

Esta semana de estrenos cinematográficos del Cine Teatro Rawson tendrá al film de aventura infantil “Lightyear” (Año luz) de Disney Pixar y la película nacional “Las Rojas”, mientras continuará por una semana más “Jurassic World: Dominion”.  

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Turismo y Recreación; Gustavo Sosa destacó que “seguramente con la presencia del público de esta semana seguiremos sumando el récord de espectadores que ya llevan 1.440 personas comparado con el año 2021” agregando que “como siempre tendremos la proyección para toda la familia, para los amantes de las aventuras sobre todo”, dijo.

 TERCERA SEMANA   

Precisó que estará la continuidad del film “Jurassic World: Dominio” en su tercera  semana “con el sistema 3D para disfrutarlo en familia, durante los días jueves y sábado a partir de las 22 horas, mientras que el viernes y domingo es sin 3D” agregando que “la película infantil Lightyear” tendrá su parte 3D durante los días viernes y domingo a las 18 horas, mientras que durante los días jueves y sábado será proyección tradicional”.

Destacó que el film nacional “Las Rojas” se podrá ver con “el sistema clásico desde el día jueves al domingo a las 20 horas”, indicó.  

En cuanto a las películas, Sosa señaló que “el primer estreno es el infantil de Pixar Lihgtyear que fascinará sobre todo a los seguidores de Toy Story que recordamos al juguete Buzz y que acá es protagonista principal” comentando que “todo comienza cuando Buzz y sus amigos están en un planeta atrapados desde hace un año y preparan el primer vuelo de prueba de hipervelocidad”.

 LAS ROJAS 

Por el lado de la proyección nacional “Las Rojas” muestra el territorio mendocino “con el protagonismo de dos mujeres, en los roles de Mercedes Morán y Natalia Oreiro, dos mujeres fuertes y decididas en defensa de la ecología y la relación con las explotaciones comerciales”, dijo.  

Apuntó que  “Carlota es una reputada paleontóloga que descubrió restos fósiles que, cambiarían la historia de la disciplina,  y precisamente eso le ha dado la posibilidad concreta de contar con los millones de pesos suficientes para gastos y tiempos de investigación apoyados por arreglos político”, dijo. “Por esa cuestión viaja hasta el campamento Constanza, una colega de una ONG ambientalista que viene de pasar una larga temporada en África enfrentándose a problemas muy distintos a los que le esperan como la rudeza de Carlota”, indicó.

Al referirse a “JurassicWorld: Dominio”, sostuvo que “es la tercera película de la serie Jurassic World que tuvo inicio en el año 2015 y que muestra la historia de los dinosaurios que han tomado el control en toda la tierra y  todos los humanos tendrán que aprender a convivir con su presencia”, concluyó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!