El accidente ocurrió esta madrugada camino a Garayalde y un chofer fue trasladado al Hospital de Trelew. En uno de los vehículos hallaron latas de cerveza y la Policía investiga el presunto estado de ebriedad de uno de los conductores.
Un conductor fue hospitalizado y otro resultó con lesiones leves al chocar de frente dos camiones a la altura del kilómetro 1680 de la Ruta nacional N°3.
El accidente ocurrió a las 4 hs de la mañana a la altura de Malaspina, entre Garayalde y Comodoro Rivadavia, y el conductor herido fue trasladado de urgencia al Hospital “Adolfo Margara” de Trelew.
Como consecuencia del fuerte impacto uno de los transportes de cargas sufrió un incendio que causó importantes daños en el habitáculo de conducción.
En uno de los transportes de carga hallaron latas de cerveza y la Policía investiga el presunto estado de ebriedad en el que se encontraría uno de los conductores involucrados.
Las autoridades pudieron reconstruir que el camionero en aparente estado de ebriedad, que viajaba en un camión marca Volvo, perdió el control del rodado, mordió la banquina y regresó a la ruta, donde volcó la carga y colisionó contra otro camión, marca Mercedes-Benz, que venía en sentido contrario y terminó incendiado tras el accidente.
Maquinaria vial trabajó durante la mañana para despejar la ruta. Los camiones quedaron en la banquina y durante la jornada del lunes serán retirados, por lo que Seguridad Vial recomienda transitar ese sector con precaución.
FUENTE: Diario Jornada y propias