Los alumnos de séptimo año de la orientación de maestro mayor de obras dialogaron con el titular del área, Fernando Vosecky, y pudieron interiorizarse de la tarea que se realiza. Estuvieron acompañados por el profesor Mario Ocares.
La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson que encabeza Fernando Vosecky recibió la visita de estudiantes del séptimo año de la Escuela Politécnica n° 702 que, acompañados por el profesor Mario Ocares, se interiorizaron del trabajo que se realiza en el área.
“Están próximos a graduarse de maestro mayor de obras. Es importante que tengan en claro qué quieren en el futuro, ya que se reciben a corta edad y ya están para salir a trabajar, o para continuar sus estudios de ingeniero, arquitecto o agrimensores”, dijo Vosecky.
“Es muy bueno que hayan venido. Les explicamos la metodología de trabajo de la Secretaría, tanto el área de Tierras, en Catastro, en Obras Particulares, la planificación, y cuestiones de urbanismo”, agregó.
Vosecky comentó que “la mayoría de quienes trabajamos en la Secretaría somos egresados de la Politécnica. Muchos, maestro mayor de obras”.
“Es una herramienta muy grande la que tiene la escuela. El trabajo que hace la Politécnica debe ser apoyado por el municipio para darles herramientas a los estudiantes y que así puedan pensar en qué camino seguir en su vida laboral”, cerró.
Por su parte, el profesor Mario Ocares explicó: “La Escuela Politécnica tiene orientación de maestro mayor de obras. La materia que doy es Legislación de las Construcciones en la que hablamos de la responsabilidad legal de los jóvenes al salir al campo laboral”.
“Cuando uno empieza a hacer sus primeros trabajos se encuentra con algunas cosas que no se pueden enseñar en el aula y se aprenden en el campo laboral. Entonces surgió la idea de ir a la Municipalidad para que nos cuenten los trámites o los pasos a seguir para que los jóvenes tengan más herramientas para ejercer”, agregó.
Ocares manifestó su agradecimiento “por la amabilidad y la predisposición del secretario en darnos una pequeña oportunidad y charlar con los chicos”.
“Se sorprendieron. No esperaban ver tantas cosas. Les encantó”, sostuvo el docente sobre la recepción de los estudiantes. “Hay muchas cosas que desconocen, como las ordenanzas, la clasificación de los terrenos fiscales y privados, y aquí pudieron acercarse a esos conocimientos”, finalizó.