El Concejo Deliberante de Rawson aprobó por voto mayoritario la ordenanza tributaria del año 2023 que implica un incremento por debajo de los índices inflacionarios vigentes.
Al momento del tratamiento de la ordenanza impositiva, desde el Frente de Todos, los ediles, Maximiliano Vega y Lorena Marín adelantaron su voto negativo entendiendo que no se pueden aplicar aumentos en esta coyuntura económica y además criticaron la falta de una política recaudatoria adecuada desde el Poder Ejecutivo Municipal. Por su parte el concejal Gusella se excusó y abstuvo por no haber podido participar en el análisis de dicho expediente por razones de fuerza mayor.
El tema se destaca por encima de los abordados por el cuerpo que contó con la presidencia de Mauro Martínez Holley secundado por Brian Wirz en carácter de secretario legislativo.
PROFUNDO AGRADECIMIENTO
Al inicio de la Hora de Preferencia el vecinalista Germán Gusella hizo un reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos que lo acompañaron en las horas de dolor que le toco vivir frente a la fatal desaparición física de su madre.
En materia de temas aprobados bajo la modalidad de sobre tablas se encuentra el Proyecto de Declaración para el Segundo Encuentro de Artesanos que tendrá lugar en Playa Unión durante los próximos días, tema que fue impulsado desde el oficialismo por el edil Federico Figueroa.
Su par de bancada, Sandro Fullone impulsó un proyecto que fue derivado a comisión para declarar al año 2023, como el del Centenario de Playa Unión.
Desde la oposición, la concejal Lorena Marín impulsó un proyecto que fue a comisión proponiendo la derogación de la actual normativa que dispuso el esquema de estacionamiento paralelo que ha generado polémica desde el sector del comercio.
Los concejales también aprobaron una Comunicación solicitando la repavimentación de la calle Belgrano desde avenida 25 de Mayo hacia avenida Juan Vucetich y una declaración de interés deportivo y social para el Primer Encuentro de Rugby Yunque Classic que se realizará en homenaje al “Loquillo” Copponi. En Bigornia Club, este fin de semana