El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La historia de Playa Unión está plasmada, a través del arte, en los muretes de la costa

El municipio de Rawson, de la mano de un grupo de talleristas, plasmó a través del arte, la fundación e historia de Playa Unión en los muretes de la costa, una obra que fue habilitada formalmente este sábado por la tarde.

Desde la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de Rawson, se ideó el proyecto que se suma, para darle color a la villa balnearia al mural de mosaico “Paseo por el Mar Parte II Gaviotas”, plasmado por un grupo de vecinos lindero al monumento a Las Toninas.

La coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos de Rawson, Patricia Lorenzo, dijo que “los vecinos y turistas podrán observar las distintas etapas, desde los inicios hasta el porqué de su nombre, y su inauguración con la llegada del tren”.

Tras la ceremonia; de la que participaron el secretario Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gabriel García; la funcionaria destacó la impronta de cada uno de los talleristas “hicieron los bocetos a su estilo y rápidamente empezaron a trazar las líneas” y remarcó que “la misma comunidad consultó de que se trataba y se interesó en conocer la historia de la playa”. En este sentido, mencionó el gran aporte de Andrea Galdámez, Carlos García, Marcos Jones y Ailin Silva Castro.

El Álamo

Por otra parte, Lorenzo señaló que “este es el primer proyecto” y que la semana entrante “comenzará la otra etapa: en los muretes cercanos a dónde estaba el legendario “El Álamo” se reconstruirá la memoria colectiva de esas generaciones que durante más de 50 años disfrutaron del lugar”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!