Rawson: el plan integral de tenencia responsable de canes comprenderá “adiestramiento, alimentación, control veterinario y posibilidad de adopción”

Ideado desde la toma de conciencia que cada individuo debe adoptar al momento de poseer un animal, el municipio de Rawson, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, constituyó el armado de un proyecto integral de tenencia responsable que implica “adiestramiento, alimentación, control veterinario y posibilidad de adopción”.

Facultado para generar alternativas que contribuyan a contener a la población canina, el Ejecutivo capitalino pensó en un plan amplio, “basado en el resguardo del animal”, relató la responsable del área municipal, Laura Mirantes.

“La iniciativa comprende adiestramiento, alimentación, control veterinario -en un lugar que reúna las condiciones mencionadas, donde están en análisis distintas opciones-, y que puedan ser puestos en adopción de aquellas familias que muestren responsabilidad en el cuidado de las mascotas”, agregó.

“Queremos transmitir tranquilidad al vecino de Trelew: no vamos a ir con camiones a diseminar a los perros de la capital. Eso no es el espíritu del proyecto, de ninguna manera”, resaltó.

En el armado de la iniciativa participaron concejales de Rawson, la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Veterinarias, ONG’s , y protectoras de animales. “Fue un trabajo en equipo”, resaltó la funcionaria.

“El proyecto se va a poner en marcha porque es algo que la gente necesita, y considero que es parte de la responsabilidad de la cartera a mi cargo. Tenemos que actuar y prevenir. Y saber que la responsabilidad primaria es la del ser humano, o sea, del propietario de la mascota”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!