Justicia por Ronald: se realizaron pericias previas y este miércoles es la audiencia

En el día de la fecha se realizaron tareas periciales previas a la accidentológica, consistentes en comprobaciones técnicas en el terreno (lugar del hecho) con la finalidad de establecer la luminosidad del vehículo, distancia en la que el conductor tuvo la posibilidad de ver al ciclista, distancia de frenado a velocidad reglamentaria y superiores. Estas medidas fueron dispuestas por el fiscal Fernando Rivarola junto a su equipo de trabajo.

Las tareas técnicas estuvieron a cargo del Lic. en Criminalística Julio Canteriño del Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General , asistido por un equipo de trabajo de la Unidad Especial de Criminalística de la Policía Provincial, mereciendo destacarse la intervención del sub Oficial mayor fotógrafo forense, Juan Videla quien aportó importante instrumental técnico de su propiedad para la ilustración de las diligencias, que se llevaron a cabo a las 0100 horas y a las 0900 horas. Además participaron los licenciados Martin Costa, Anneris Morales, Cristian Ansaldo, Analia Medina y Cintia Yrigoyen, habiéndose utilizado para las mediciones un vehículo de similares características brindado por la empresa Renault de la ciudad de Trelew.

Por su parte todos los trabajos de campo fueron observados por la Dra Gladys Olavarría, quien es la abogada de la madre de la víctima, y el perito de parte Sr. Ansaldo.

Cabe recordar que el suceso se produjo a las a las 01:45 de la madrugada aproximadamente, sobre la avenida Marcelino González, en su intersección con la calle 26 de noviembre, en la zona sur de Playa Unión. El automovilista y el ciclista se conducían en el mismo sentido.

Este miércoles se realizará la audiencia en la que se podrá determinar la apertura de investigación y se podrían dictaminar medidas preventivas como la prisión de Nicolás Suganuma, que manejaba el vehículo que ocasionó el accidente fatal.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!