Fabrizio Crozzolo participará del Argentino Juvenil de Ciclismo de San Luis

El joven ciclista de Puerto Madryn, con el respaldo de Chubut Deportes, tomará parte del evento que se desarrollará el próximo fin de semana en el circuito de Potrero de los Funes.

El Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta 2021 para categorías Menores y Juveniles, se desarrollará los días 26 al 28 de febrero en la provincia de San Luis. Las pruebas tendrán como lugar de inicio y finalización las instalaciones del Autódromo Internacional de Potrero de los Funes.
Y con el respaldo de Chubut Deportes, allí estará presente el joven ciclista madrynense Fabrizio Crozzolo, quien tomará parte de las pruebas de contrarreloj individual (viernes a las 11 horas) y de pelotón (domingo 10.30).
El deportista de tan solo 15 años, realizó una fuerte pretemporada en la última parte del 2020 y desde hace dos meses se encuentra en la provincia de Mendoza entrenando y compitiendo en pruebas de alto nivel que se realizaron en esa provincia, buscando la puesta a punto ideal para la participación en el Argentino.
En sus cinco presentaciones en tierras cuyanas, Crozzolo cosechó un triunfo, dos segundos puestos y un tercero, en categoría juveniles. Además, el último fin de semana y compitiendo con otros 140 corredores en categoría Elite, logró un muy meritorio 18° lugar.
“Mucha confianza”
Obviamente que estas grandes actuaciones y su presente generan gran expectativa para lo que viene.
El propio Crozzolo, en la previa de su participación en el Argentino, dialogó con el área de prensa de Chubut Deportes y se mostró “muy contento por mi desempeño. Vengo haciendo un trabajo a conciencia desde septiembre, con una muy buena pretemporada con la ayuda de Javier Álvarez en el gimnasio y con “Beto” Alecio en los entrenamientos”.
Aseguró que esta puesta a punto “me dio mucha confianza para afrontar las pruebas acá en Mendoza que han sido de muy alto nivel. Todo ese trabajo se vio reflejado en estas carreras, ya que en todas pude hacer podio y en la última logré ganar con amplio margen”.
Respecto a la actuación en la prueba de Elite de la semana pasada, remarcó que “hice mi última competencia en categoría Elite, ya que no había juveniles. Corrí sobre una distancia de 145 km, logrando entrar en la posición 18, sólo a un minuto de los que ganaron y siendo el primer juvenil. Esta actuación me genera más confianza, teniendo en cuenta que fueron 140 ciclistas y todos de renombre a nivel nacional”.
“Hacer podio”
Pensando en el Argentino, se mostró “100% confiado” ya que “muchos de los competidores que corrieron acá en Mendoza también lo harán en el Argentino. El año pasado con menos entrenamientos, logré un noveno puesto y ahora siento que estoy más firme que nunca”.
Aseguró que se tiene mucha confianza para la contrarreloj individual: “Mi objetivo es poder hacer podio en esa prueba”.
Por último, agradeció “a toda mi familia, en especial a mis hermanos, a mis papas y amigos por todo el apoyo y el esfuerzo que hacen para que yo este acá. También a Chubut Deportes por brindarme la bicicleta de contrarreloj y la ropa, para poder representar a la provincia de la mejor manera posible”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!