Empleados de las secretarías de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable; y de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson acentuaron esta semana trabajos de acondicionamiento en los distintos espacios verdes de la ciudad.
Bajo el propósito de embellecer cada rincón de la capital provincial, y recuperar el atractivo visual que merece la ciudad chubutense de cabecera, el municipio ideó un plan de recuperación de especies; que incluye además la refacción de estructuras civiles, como pinturas y reparación de los sistemas de riego que alimentan la vegetación escogida para cada sitio público.
Agentes municipales de las áreas municipales mencionadas avanzaron con el acondicionamiento y la reconexión al sistema de riego de la rotonda de la Virgen de los Marineros “Stella Maris”, con el objetivo de recuperar el vigor de las especies actuales e incorporar otras adecuadas a las condiciones del sector.
Además, se realizaron tareas en el bulevar de la Avenida Guillermo Rawson, en la rotonda frente al espigón norte, vinculadas al acondicionamiento de sus bordes internos, limpieza de esquineros y banquina. Y se concluyó con la siembra de una especie de cubresuelos llamada Aptenia cordifolia (Escarcha o Rocío).