El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Rawson: Encuentro regional para analizar el tema del equilibrio poblacional de caninos y felinos

El próximo viernes 5 de marzo, desde las 9 horas, tendrá lugar en el cine teatro municipal José Hernández, de Rawson, un encuentro de características regional dirigido a compartir la experiencia desarrollada por la ciudad de Puerto Madryn en torno a la problemática de mascota sueltas en la vía pública.

Así lo anunció la concejal de Arriba Rawson, Anahí Olivera quien junto a sus pares de bancada vienen trabajando esta temática desde el año pasado.

“La convocatoria abarca a concejales, funcionarios y la asociación protectora madrinense para que concejales y funcionarios de las restantes ciudades del Valle Inferior del Río Chubut, como los nuestros conozcan sobre la implementación de un sistema que posee muchas características positivas para alcanzar lo que se denomina como equilibrio poblacional en cuanto a las mascotas caninas y felinas”, detalló la edil.

La propuesta se viene analizando y estudiando de modo presencial antes de la pandemia y siguió luego de manera virtual en sucesivos encuentros que se llevaron a cabo vía zoom.

En función de la actividad anunciada y organizada durante la mañana de este jueves 25, junto a la Subsecretaria de Participación y Seguridad Ciudadana, Laura Mirantes y referentes del área de Veterinaria Municipal, Sandra Germillac y el médico veterinario Andrés Moyano junto a los concejales Norma Medina y Federico Figueroa analizaron el proyecto de ordenanza en el cual se esta trabajando para modificar la normativa vigente.

“Se avanzo en la explicación de cómo se instrumentará este proyecto que se pretende aplicar de manera integral en toda la región”, especificó Olivera.

Además de las autoridades mencionadas la convocatoria alcanza a los dirigentes vecinales que deben involucrarse en esta propuesta. Lo mismo ocurre con entidades protectoras de animales, que son consideradas de enorme importancia en la instrumentación que apunta a reducir este tema que desde hace largo tiempo, es un permanente reclamo de vecinos por la proliferación de animales sueltos en la vía pública y lo que trae esto aparejado.

SEIS CARACTERISTICAS
El programa que se quiere implementar esta enmarcado en lo establecido en la Ley I-655 que se aprobó el año pasado.
Dicha propuesta debe reunir seis aspectos básicos, para alcanzar el éxito buscado.
Ser de carácter masivo; gratuito para toda la población; sistemático y extendido en el tiempo. De carácter temprano, es decir que las castraciones se realicen antes del primer celo de los animales.
Y abarcativo pues debe alcanzar tanto a machos como hembras, jóvenes y adultos, pertenecientes a todos los sectores económicos, sin distinción de niveles, sean animales mestizos ó de raza, con o sin dueño.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!