El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Abren investigación por presunta maniobra de chantaje en perjuicio del intendente de Trelew

La jueza penal Mirta Moreno dictó hoy una medida de prohibición de acercamiento a Tamara Belén Pailacura, imputada por un presunto hecho de chantaje en perjuicio del intendente de Trelew, Adrián Darío Maderna, al tiempo que se habilitó la investigación penal del caso.

La medida se hizo efectiva en el marco de una audiencia de control de detención realizada este lunes al mediodía en los tribunales de Trelew. La funcionaria de fiscalía Verónica Alabart relató ante la magistrada los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de febrero pasado, en los cuales el jefe comunal habría recibido una serie de mensajes telefónicos y en redes sociales que habrían tenido un fin extorsivo a cambio de un monto de dinero que rondaba los $ 7 mil pesos.

Según indicó la representante de fiscalía, fue Pailacura quien concurrió a la sede del municipio y se hizo del monto requerido a los fines de no “escrachar” en distintos grupos de la red social Facebook e incluso con una manifestación frente a la comuna a Maderna.

Tras haber recibido el dinero el caso fue denunciado a las autoridades policiales que detuvieron a la joven a pocas cuadras del palacio municipal y allí la misma mujer se habría desprendido de un teléfono celular y del dinero.

Alabart solicitó la apertura de investigación del caso y pidió que se dicte una prohibición de acercamiento a Pailacura, de manera de garantizar la integridad tanto del propio Maderna como también del funcionario municipal que efectuó el pago y la denuncia correspondiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!