El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El municipio de Rawson coordinó un dispositivo especial para atender la demanda por la inclemencia climática

Por la situación climatológica adversa que azotó la ciudad en las últimas horas, el municipio de Rawson coordinó un dispositivo especial entre todas las áreas, para atender las demandas particulares de los vecinos y solucionar los inconvenientes que se presentaron.

El Ejecutivo, en forma conjunta con otros organismos, se mantuvo en alerta desde la madrugada de este miércoles para contener las necesidades producto del nivel de lluvia caída.

El coordinador de Defensa Civil, Raúl Curín, indicó que “estuvimos coordinando con las áreas de Familia, Obras Públicas y Ambiente, para aportar con las personas que necesitaban ayuda en sus domicilios”.

El funcionario detalló que “estamos a disposición a través de la línea gratuita 103 que funciona las 24 horas”.

Por su parte la subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Laura Mirantes, dijo: “Se trabajó en conjunto en el control de las compuertas del río, además inspectores de Tránsito realizaron cortes provisorios sobre la primera fila de Playa Unión, y desde el área de Desarrollo Social con las familias que ya están relevadas y necesitaron asistencia”.

Desde el área de Seguridad “vamos a cooperar en todo lo que podamos”, subrayó. Y “estamos afectados todo el día”, explicó Mirantes.

 

Asistencia inmediata

 

La responsable de la Secretaría de Familia y Desarrollo Social, Silvana Cendra, relató que los barrios asistidos como consecuencia del temporal fueron La Isla, Gregorio Mayo, Chacra 8, IAC, Áreas 11 y 12, San Pablo y San Ramón.

El municipio dispuso una guardia operativa durante todo el temporal, totalizando a unas 40 familias asistidas con elementos de primera necesidad, como nylon, ladrillo de papel, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!