El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El CAF “Ruca Cumelén” de Rawson tiene nueva directora

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, que conduce Gustavo Hermida, puso en funciones a la nueva directora del Centro de Acción Familiar (CAF) “Ruca Cumelén” de Rawson, Pamela Ganga.

En el marco de un sencillo acto, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, acompañada por la directora General de Coordinación Administrativa, Gabriela Ferrari, y la directora de Instituciones, Yanina Castillo, la puso formalmente en funciones, ante la presencia de trabajadores de la institución.

Es importante destacar que, Ganga forma parte del personal del CAF, se desempeñaba como preceptora, y su designación se enmarca en la política que se concreta desde la cartera social provincial, de poner en valor a los trabajadores de cada una de las instituciones, destacando su trayectoria y compromiso.

Recorrida

En la ocasión Simone junto a las demás autoridades provinciales y la nueva directora, realizaron una recorrida por el edificio.

Allí observaron el estado actual de la infraestructura y dialogaron con el personal presente que cumple diversas funciones en la institución, un espacio clave de contención, asistencia y acompañamiento a la niñez en la ciudad capital.

De ese modo, se acordó realizar refacciones en el edificio, tareas de mantenimiento, desinfección y limpieza para un reinicio seguro de las actividades.

Políticas públicas de infancia

Simone expresó que “pusimos en funciones a Pamela Ganga como nueva directora del CAF Ruca Cumelén, y de esta forma se abre una nueva etapa en la situación de la institución, ya que el cargo estaba vacante desde hacía tiempo, permitiendo además que se continúe con las gestiones pertinentes para conseguir financiamiento nacional”.

Regularización de las instituciones

De ese modo, la subsecretaria explicó que “seguimos avanzando en regularizar a las instituciones, que es uno de los principales objetivos que nos propusimos al asumir la gestión, y ya lo hicimos con la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia, con el Hogar de Niños de Esquel, el Hogar de Adolescentes Mujeres, de Niños y el COSE en Trelew”.

Asimismo, la funcionaria provincial valoró que “ponemos en funciones directivas a trabajadores a los cuales también se les está brindando una formación integral para que desarrollen mejor sus tareas”.

Valorizar el personal

“Dentro del plan provincial de políticas públicas de infancia uno de los ejes de trabajo es valorizar el personal de las instituciones, capacitarlos y acompañarlos para que asuman funciones directivas, por eso dentro de esa línea de trabajo se enmarca la designación de Ganga al frente del CAF Ruca Cumelén”, finalizó Simone.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!