El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este martes en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien le garantizó que en breve iniciarán en la capital chubutense obras vinculadas con el Plan Argentina Hace II. El programa contempla una inversión total de 100 millones de pesos para mejoras en distintos sectores de la ciudad.
El convenio fue firmado en octubre del año pasado -cuidando los protocolos vigentes por la coyuntura de la pandemia-, y al cabo de unos meses Biss concretó un encuentro con el ministro para definir la ejecución de los trabajos.
“Estuvimos haciendo un seguimiento de los proyectos que presentamos en el marco del Plan Argentina Hace. Está todo definido. En los próximos meses comenzarán a ejecutarse”, adelantó el intendente, culminada la reunión con el responsable de la obra pública nacional.
Los trabajos a iniciar están vinculados con pavimento, cordones cuneta y mejoramientos de accesos a los establecimientos educativos, entre otros.
En carpeta, está el pavimento sobre calle Mendoza (barrio Gregorio Mayo), y en las arterias lindantes al Jardín Gweneira, del barrio 3 de Abril, como Los Alamos, entre María E. Duarte y Los Coirones.
También en la Escuela 441, 185 y 7705 e Instituto Superior de Formación Docente N° 816, del barrio San Pablo, sobre calles Dr. Berruhet, entre 28 de Julio y Vuelta de Obligado; y Vuelta de Obligado, entre 9 de Julio y Roberto Jones.
Y en la Escuela N° 795, del Área 16, en calle Luis González, entre Avenida Murga y Florentino Ameghino.
Por último, la Escuela 190 de Playa Unión, calles Jorge Newbery, entre Avenida Juan M. de Rosas y Balbbino Machuca; y ésta, entre Jorge Newbery y Carbonelli. Y Carbonelli, entre Avenida Juan M. de Rosas y Balbbino Machuca.
Además, el Plan contempla la intervención de dos cuadras sobre la calle Conrado Nale Roxlo, con sus correspondientes sumideros.