Arcioni declaró “Estado de Desastre Ígneo” en la zona cordillerana

El gobernador, Mariano Arcioni firmó este miércoles el decreto N° 127 que declara el “Estado de Desastre Ígneo” en el área cordillerana de la Provincia del Chubut, a partir de hoy y por el plazo de un año, con motivo de los incendios ocurridos en la zona en las últimas horas y las consecuencias generadas.

Dicho decreto considera que “se produjeron incendios y éstos se propagaron de manera imprevista, generando consecuencias devastadoras en la población, daños materiales en establecimientos y viviendas; lo que hace necesario adoptar medidas extraordinarias para hacer frente a la grave situación”.

Asimismo, el documento autoriza al ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, a que efectúe las modificaciones y/o incrementos presupuestarios, para ejecutar las erogaciones que fueren necesarias realizar.

Además, señala que los Ministros y Secretarios deberán arbitrar las medidas y acciones necesarias a los fines de dar respuesta a las situaciones que surjan como consecuencias de los incendios declarados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!