El intendente de Rawson, Damián Biss, entregó habilitaciones comerciales a vecinos que a partir de la reciente apertura de sus locales o la reconversión del rubro que venían desarrollando, están apostando -pese al vaivén económico-, al crecimiento de la capital provincial.
Puntualmente entregó los certificados de habilitación a los propietarios de “La casa de las milanesas”, “Plan B Beach” y “Akitana”. Son tres vecinos emprendedores que se están iniciando en la actividad comercial.
Además, entregó la documentación respectiva a “Pastelería y dulcería La Nona”, cuyos dueños se volcaron al cambio de rubro, y a “Mujer Bonita” y “Ferretería Don Carlos” que efectuaron cambios de domicilio.
La directora General de Comercio, Vanina Castaño, señaló que desde el municipio “destacamos esta fuerte apuesta”. Se trata, “en el caso de los locales nuevos, de tres personas jóvenes, que además de estar generando sus propios ingresos, están invirtiendo por el crecimiento de Rawson”.
“Estas habilitaciones fueron para los tres comercios nuevos, dos que cambiaron de domicilio y uno que se reinventó producto de la crisis económica en medio de la pandemia”, especificó la funcionaria.
VENTANILLA UNICA
A fines de enero, el municipio de Rawson dispuso del moderno sistema de “Ventanilla única” en el que se puede solicitar un turno on line para agilizar las habilitaciones y realizar trámites comerciales.
Esta nueva herramienta está disponible en la página web oficial y ofrece a los comerciantes o futuros emprendedores la posibilidad de descargar los formularios.