En un clima de camaradería, la institución de la tercera edad, festejó un nuevo cumpleaños de su fundación, abogando por un año que -con los cuidados sanitarios correspondientes-, le permita recuperar de manera paulatina las actividades.
En octubre del año pasado, el intendente capitalino firmó un acta acuerdo con la Asociación Mutual de Empleados Provinciales para que el Club utilice el inmueble ubicado en Vachina y Belgrano.
La presidente del Club de Amigos de Adultos Mayores, Lourdes Ainol, dijo que “fue muy grato poder festejar esta ocasión tan importante para nosotros”.
Ainol, quien preside hace cuatro años la institución, señaló que “si bien debimos renovar las autoridades, la pandemia lo postergó. Pero seguimos firmes, luchando por nuestro club”.
La dirigente rescató el esfuerzo de la comisión que la acompaña y agradeció “el lugar hermoso que tenemos gracias al intendente, porque es posible por un convenio que firmamos con el municipio y AMEP”.
En dicho espacio y con todos los recaudos necesarios “ya se hicieron algunas actividades deportivas y recreativas. Tenemos canchas de tejo, sapo, juegos de mesa, y con todos los protocolos, se disfruta”.
Ainol comentó que “estamos pensando en reiniciar nuestros talleres. Si bien un grupo reducido empezó por la mañana con la práctica de gimnasia, muy probablemente se continúe con los talleres de tango y folklore, manualidades, coro y tejido. Siempre nos cuidamos porque somos adultos mayores y evaluamos la situación”.