Díaz Mayer dispuso medidas en las investigaciones por incendios y el ataque al vehículo presidencial

El fiscal Carlos Díaz Mayer se reunió con los peritos de la Policía Federal que peritarán la zona de los incendios de la Comarca. También supervisó los procedimientos realizados en el marco de la investigación por el atentado al vehículo del presidente.

Díaz Mayer explicó que se reunió con bomberos división investigación de siniestros de la Policía Federal, “pedí su intervención en las pericias de los incendios para determinar fehacientemente donde se iniciaron y cuál fue el motivo que los generó. Necesitamos determinar si fueron intencionales o no y en su caso determinar responsabilidades más allá que entiendo que por acción o por omisión habrá responsables pero eso será determinado en el curso de la investigación que estoy llevando adelante”.

Por otra parte el magistrado del Ministerio Público Fiscal estuvo en contacto con el personal de la Brigada de Investigaciones a cargo de los cinco allanamientos por los hechos del sábado que afectaron al presidente de la Nación. “Se secuestraron celulares y ropa. La detención fue a los fines de realizar una identificación completa y además hacer un reconocimiento médico trasladándolos al hospital, completando la etapa comunicándoles la imputación. Que sepan que tienen un legajo abierto en su contra, más allá de la apertura formal de la investigación que es el acto formal ante el juez, prevista por el Código Procesal”, explicó.

Por el momento la investigación es provincial, la Justicia Federal intervendría en lo relacionado con la seguridad del presidente, entendiendo que la justicia provincial no podría intervenir en las situaciones de responsabilidades sobre la custodia del presidente de la Nación. Los delitos investigados por el fiscal son atentado a la autoridad y daños. “Habrá que evaluar con la intervención del juez penal de Esquel si la justicia provincial tiene competencia o debiera intervenir la federal”, sostuvo.

La Fiscalía de Lago Puelo interviene de oficio desde el momento de los hechos. “Aun no llegaron las actuaciones ya que debido al corte de servicio eléctrico a raíz del incendio, las comisarías están realizando las actuaciones manualmente y se conectan cuando encienden los generadores alimentados con combustible. Cuando se recabe toda esta documentación se requerirá la fijación de una audiencia de formalización de la investigación”, señaló Díaz Mayer.

La fiscalía, con sede en la localidad de El Hoyo, no tiene agua potable ni electricidad, al igual que toda la zona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!