El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Alumnos de la Escuela Politécnica de Rawson harán prácticas en protección ambiental

El municipio de Rawson firmó con la Escuela Politécnica 702 un convenio que permitirá a los alumnos de esa institución realizar prácticas relacionadas con el cuidado y manejo ambiental para preservar los rincones verdes que embelesen la fisonomía de la capital chubutense.

El intendente Damián Biss rubricó el documento junto a la regente de la institución mencionada con anterioridad, Marcela Mesa. Las prácticas profesionales se harán en Playa Unión, en un sector “protegido por los vecinos interesados en generar un espacio verde”, más allá del avance arquitectónico en el lugar, comentó la académica.

Los alumnos que iniciarán las prácticas, a partir de lo convenido, están cursando el 7° año de la carrera Maestro Mayor de Obra. Con referencia a lo referido en el párrafo precedente, “además del pedido de los vecinos para tener la posibilidad de un espacio recreativo-ecológico, hubo encuentros con el municipio para avanzar sobre el particular”, dijo Mesa al término del encuentro del que también participó la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone.

De este modo, el municipio reafirma la voluntad institucional de engranar el vínculo con cada una de las entidades asentadas en Rawson para iniciar un proceso de transformación cívica-política que reconstruya la identidad capitalina basada en el respeto, con acento en el progreso.

Agudizar el ingenio

Mesa felicitó a los docentes de la Escuela 702 que “más allá del contexto desfavorable, agudizaron el ingenio para facilitar el diseño de estos proyectos de preparación”.

A razón de lo expuesto con anterioridad, “la escuela está trabajando con protocolo” para que “algunos alumnos hagan sus prácticas profesionalizantes” en otras instituciones de la zona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!