El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Caballero seguira detenido hasta el juicio oral y público

Tras dos jornadas de audiencia de control de detenidos, y fundamentando la necesidad de continuar con la medida de prisión preventiva contra Hugo M. Caballero imputado por una serie de delitos entre ellos el intento de femicidio, el fiscal Osvaldo Heiber realizó un planteo basado en los peligros procesales, para sostener la medida de prisión preventiva contra Hugo M. Caballero, oponiéndose a la propuesta del defensor de morigerar la situación del imputado.

Los jueces Maria Tolomei y Cesar Zaratiegui hicieron lugar al pedido del fiscal Osvaldo Heiber y se opusieron al planteo del defensor Omar López, por lo que resolvieron que Hugo Maximiliano Caballero continué en prisión hasta el día 10 de mayo fecha que se estima inicie el juicio. Por su parte el defensor Omar López se opuso al planteo de la fiscalía y ofreció como medida de morigeración en favor de Caballero, la posibilidad de prisión domiciliaria ofreciendo el domicilio de quien fue su ex mujer, la madre de sus dos hijos, la cual se domicilia en la ciudad de Trelew.

QUE INVESTIGA EL FISCAL

Según indicó  “el día 21 de noviembre de 2019 en horas de la tarde Hugo Maximiliano Caballero se hizo presente en el departamento 6 del Barrio Almirante Brown, sito en Avenida 25 de Mayo de la ciudad de Rawson, donde reside su pareja S B V, quedándose a pernoctar en dicho domicilio. En momentos previos a las 8  horas del día 22 de noviembre de 2019, Caballero colocó en una olla un elemento combustible o acelerante aún no determinado, ubicando dicha olla en el dormitorio muy próxima a la cama donde en ese momento dormía S B V. En tales circunstancias, y con clara intención de darle muerte a su pareja, aprovechándose de su situación de indefensión de la víctima ya que ella se encontraba durmiendo, y desinteresándose asimismo de las posibles consecuencias y el peligro para terceras personas derivadas de su accionar, encendió el elemento combustible que se encontraba en el interior de la olla, retirándose inmediatamente del complejo de edificios. Como consecuencia de su acto, se produjo la combustión del inmueble, expandiéndose el fuego por todo el departamento, provocando la destrucción total de la unidad y de todos los objetos que allí se encontraban, en tanto que S B V sufrió lesiones de distinta entidad a raíz de la inhalación de humo y monóxido de carbono. En tal situación, la víctima fue auxiliada por personal de Bomberos de la ciudad de Rawson, quienes se hicieron presentes en el lugar, logrando rescatarla a través de la ventana del departamento, debiendo ser hospitalizada a consecuencia de las lesiones graves sufridas que pusieron en peligro su vida”.

EVACUACION Y OTRA VICTIMA

En su relato agregó Heiber que “como consecuencia del hecho, el fuego se expandió a otros sectores del edificio y departamentos contiguos, provocando daños de diversa entidad aun no precisados, debiendo el personal de Bomberos evacuar a las personas que se encontraban en el edificio. Asimismo, como consecuencia del incendio ocasionado, una mujer –moradora del departamento N° 10 del precitado complejo- sufrió lesiones de diversa consideración que provocaron su muerte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!