El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El municipio recibió donación de colilleros para colocar en espacios públicos

La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable del municipio de Rawson recibió una donación -a través de una gestión realizada por el Partido Propuesta Rawsense – por parte de la empresa Arcante S.A. de 35 colilleros para depositar filtros de cigarrillos.

Los mismos serán colocados en algunos espacios públicos y garitas de colectivos. Desde el municipio y el poder legislativo se busca generar conciencia sobre el impacto de las colillas que quedan desperdigadas en el ambiente.

De la entrega participaron la titular de Ambiente, Paola Ciccarone; el director de Protección Ambiental, Matías Passetti; el coordinador de Protección Ambiental, Claudio Casado; la presidente de la Partido Propuesta Rawsense, Mónica Oviedo, y la concejal Anahí Olivera.

Sobre la iniciativa, Olivera explicó que “el objetivo es que los vecinos tengan la posibilidad de arrojar allí las colillas de los cigarrillos”.

Estos elementos “normalmente se desechan en cualquier parte y además de generar suciedad también afectan el ambiente. Están compuestas de acetato de celulosa, un derivado del petróleo que no es biodegradable, además de que la nicotina o alquitrán que los filtros absorben se transfieren al suelo o al agua con su consiguiente contaminación”, explicó la edil.

Por ello invitó a los vecinos “a que utilicen los colilleros y también exhortamos a la población a cuidarlos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!