El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

En el crepúsculo Bigornia gritó Campeón

Tal como estaba anunciado, el rugby del Valle Inferior del Río Chubut regresó oficialmente a la competencia con la disputa en la tarde del sábado del Jorge “Papuchi” Ragonesi que organizó Trelew Rugby Club y que en Primera División tuvo su descenlace con las ultimas luces del crepúsculo, empatando en 5 tantos Bigornia y los dueños de casa que llegaron a la instancia final del torneo.

De esta manera los organizadores consideran que ambos equipos compartieron el triunfo en el torneo.Sin embargo desde el equipo del yunque capitalino consideran que al haber obtenido la mayor cantidad de try en el certàmen los coloca a la vanguardia. Lo cierto que mientras las sombras de la noche se iban instalando en elpredio de Trelew Rugby Club, el grito de campeón de los bigornianos se escucho durante varios minutos, con gran algarabia del cuerpo tècnico conformado por Nicolàs “Copete” Antubil; Emiliano “Morza” Romeo y “Boquichi” Figueroa, además de gran número de colaboradores que se sumaron a la fiesta del regreso al juego.

El partido final a los 4 minutos se puso en ventaja el Yunque con el try de Facundo Elias, que Junior Oliva no pudo convertir pues pegó en el poste. El primer tiempo termino con Bigornia arriba en cinco. Y en el segundo tiempo consiguió la paridad Trelew RC con el try de Santiago Villegas, cuya conversión pego en el mismo palo que marró el bigorniano en el primer tiempo. Hubo tarjetas amarillas para ambos equipos. Hasta que Rafael Raso marco el final cuando transcurrian dos minutos por encima del tiempo cumplido y la oscuridad ya ganaba todo el campo de juego.

El certamen, que tuvo su inicio en el año 1982, volvió a disputarse con la participación de los equipos que componen la Unión de Rugby Valle del Chubut en un sentido homenaje al recordado  Jorge “Papuchi” Ragonesi, referente de la ovalada valletana.

Cabe mencionar que el evento se llevó adelante con un estricto protocolo sanitario, por parte de planteles y asistentes.

A su vez, este domingo se llevara adelante el Torneo Jorge “Papuchi” Ragonesi para menores de 18 años en lo que será el punto final del tradicional certamen que organiza Trelew RC.

RESULTADOS 

Española RC 0 – Bigornia Club 53
Draig Goch RC 5 – Trelew RC 24
Bigornia Club 11 – Patoruzú RC 7
Trelew RC 22 – Madryn RC 21
Patoruzú RC 36 – Española RC 12
Draig Goch RC 5 – Madryn RC 5

TERCER Y CUARTO PUESTO
Patoruzuú 12 – Madryn RC 7

FINAL
Trelew RC 5 – Bigornia Club 5

(Foto Diario El Chubut)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!