“Heroes de mi ciudad” homenaje a los ex combatientes de Malvinas

Con el fin de rendir homenaje a los excombatientes de Malvinas, y por intermedio de una iniciativa que partió desde la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de Rawson, se está plasmando en los muretes de la costa la obra “Héroes de mi ciudad”.

El proyecto se ejecuta, con el aporte de talleristas, y será inaugurado en el marco del cronograma por la conmemoración del 2 de Abril, Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas.

La coordinadora de Patrimonio Histórico y Museo, Patricia Lorenzo, dijo que: “Se está desarrollando en el sector 15 de Playa Unión”.

Con esta representación artística que está a cargo de los talleristas Marcos Jones y Carlos García se busca rendir un justo homenaje y reconocimiento a quienes lucharon por la patria.

La funcionaria señaló que “pretendemos recuperar los hechos que marcaron nuestra historia”. Esta propuesta se suma a otras ya concretadas por muralistas en la costa, que apuntan a recuperar la historia de la fundación de la villa balnearia. Además, hay un proyecto en ejecución que está vinculado a la reconstrucción de la memoria colectiva del legendario exboliche “El Álamo”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!