El mandatario capitalino rubricó el convenio con Rafael Gonzalo Noir y su madre, María Elena Saavedra. Noir,-hoy de 20 años de edad-, sufrió la amputación de un dedo por un accidente ocurrido cuando tenía 10 años.
El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó este martes un convenio por el cual se canceló un reclamo administrativo y judicial que data desde hace 10 años, como consecuencia de un accidente sufrido por un niño, hoy joven de 20 años, en un playón deportivo municipal.
De acuerdo con lo explicado por el asesor legal municipal, Ricardo Furci, “se firmó un convenio con el señor Rafael Gonzalo Noir y su madre, la señora María Elena Saavedra. Es un juicio muy antiguo que refiere al accidente que sufrió Noir cuando tenía 10 años. El accidente fue en un playón deportivo municipal. Tuvo un traumatismo en la mano que le generó la amputación de uno de sus dedos”.
Recordó que el joven y su madre, “hicieron un reclamo judicial, primero administrativo en el 2014 y judicial en el año 2016. Y desde esa fecha tramita este juicio de Saavedra contra la Municipalidad de Rawson por la reparación del daño sufrido por el menor, que hoy tiene 20 años”.
En este caso, resaltó, que, “se llegó a un acuerdo cancelatorio de la sentencia dictada por el Juzgado Universal de Rawson, dando así fin a un reclamo antiguo de vecinos de Rawson; y esta gestión de Damián Biss, honrando las obligaciones de la Municipalidad para con sus vecinos”.