El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Por la inclemencia climática, el municipio de Rawson coordina plan de atención inmediata de las demandas

El municipio de Rawson, con el aporte de los agentes estatales y la colaboración de entidades y organismos, coordina un dispositivo especial para atender las demandas generadas por la situación climatológica adversa que azotó la ciudad en las últimas horas.

El alto nivel de lluvia caída en muy pocas horas trajo complicaciones a algunos vecinos -que fueron rápidamente asistidos-, y generó inconvenientes en la circulación en algunos sectores de la ciudad. Desde el Ejecutivo, como en cada situación de emergencia, se dispuso de una guardia permanente, y se habilitó la línea 2804-911029 y el número gratuito 103 de Defensa Civil las 24 horas.

Con antelación se realizaron algunos trabajos de limpieza de pluviales, entre otras tareas, para que la ciudad “soportara” el nivel de agua caída.

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Paola Ciccarone, indicó: “Junto a varias áreas del municipio seguimos trabajando arduamente para atender y contener las necesidades por las intensas lluvias registradas”.

En este sentido, comentó que se realizó limpieza previa de los pluviales y “se regularon las compuertas que facilitan el desagüe de las aguas hacia el río”. En estas tareas se contó con “la asistencia y compromiso del personal integrante de las cuadrillas de la Dirección General de Higiene Urbana”.

La funcionaria detalló que las zonas más afectadas en las que se intervino fueron en el barrio San Ramón, Área 12, barrio Hunt, barrio Néstor Kirchner, y rotondas del IPV, y Don Bosco y en inmediaciones de la Politécnica.

En tanto que la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, manifestó que “fueron más de 50 familias a las que asistimos con varios elementos para que no ingrese el agua a sus viviendas, y les brindamos alimentos, y colchones. Hubo una familia evacuada compuesta por tres adultos”.

La funcionaria detalló que “trabajamos en conjunto con Defensa Civil, el área de Vecinales, Obras Públicas, Ambiente, y Seguridad”.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil, Raúl Curín, indicó que “estamos trabajando de manera coordinada con las áreas de Familia, Obras Públicas y Ambiente. Hasta la noche se habían recibido 38 pedidos de asistencia al 103”.

El equipo municipal y entidades como la Cooperativa Eléctrica y los Bomberos Voluntarios contuvo “a las personas que necesitaban ayuda en sus domicilios y con el desagüe de calles, fue intensa la lluvia se calcula que desde las 11 hasta las 17 de ayer cayeron unos 30 mm”. En este aspecto detalló que “los centros comunitarios estuvieron a disposición para los vecinos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!