Una buena!!! Inauguraron la ampliación de la escuela Nº 20

Los alumnos de la Escuela Nº 20 de Nivel Primario de la Escuela N° 20 de Rawson volvieron hoy de manera presencial a clases, con un estricto cumplimiento del protocolo que establece medidas de prevención por el COVID-19, luego de finalizadas las obras de ampliación y remodelación del establecimiento.

La jornada se inició pocos minutos después de las ocho con el izamiento del Pabellón Nacional, añade la gacetilla de prensa del gobierno chubutense, anunciando la buena noticia sobre la conclusiòn de las obras en ese edificio escolar.

“La subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso, destacó la obra de remodelación y ampliación llevada adelante por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura”, añade.

“Sabemos que esta obra era muy necesaria, y que permite un mejor funcionamiento de la escuela. Además de la alegría que sé que genera contar con los espacios adecuados para trabajar con los chicos, debo resaltar el gran trabajo tanto del equipo directivo como de los auxiliares para adecuarse al protocolo vigente”, indicó Reynoso.

Además, la subsecretaria subrayó el compromiso asumido por la ministra Florencia Perata, junto con sus pares de todo el país, de sostener la presencialidad “porque está demostrado que en las escuelas el cumplimiento de las medidas de prevención es el factor excluyente para que alumnos, docentes y auxiliares transiten por ellas con seguridad”.

MAS AULAS Y ESPACIOS

Las obras realizadas en la Escuela Nº 20 Ricardo Berwyn, demandaron una inversión del Estado Provincial de $ 12,7 millones y totalizan más de 300 metros cuadrados nuevos. Dentro de los flamantes espacios la institución cuenta con tres aulas comunes, dos sanitarios para ambos sexos, sanitario de profesores, depósito y pasillo de circulación, en una prolongación del edificio existente.

La escuela, ubicada en 25 de Mayo, entre Castelli y Antártida Argentina, en la capital provincial que actualmente cuenta con una matrícula de  467 alumnos, que cursarán de forma bimodal, junto a alrededor de 35 docentes y profesores especiales, completa el parte de prensa.

UN HISTORICO RECLAMO

Si bien es para felicitar la conclusiòn de toda obra pública y mas si esta dedicada a la educaciòn, es bueno y necesario recordar que este establecimiento educativo debio soportar multiples trsastornos e inconvenientes por una obra muy mal realizada que evidenció tremendos vicios ocultos que obligaron su demolición y su reconstrucciòn nueva.

Fue un larguisimo proceso en el cual los estudiantes debieron padecer miles de inconvenientes para poder asistir a las aulas, estudiar amontonados, sacrificar recreos y horas de concentración que fueron en detrimento de su calidad de aprendizaje. Sería importqante para la sociedad conocer quienes fueron los responsables de tal desastre y que tipo de sanción -si la hubo- le cupo por tal resultado. Y cual fue el monto total que esa obra obligo a desembolsar de las arcas públicas provinciales. Situaciones como las descriptas no pueden repetirse, por respeto a los estudiantes, sus familias y docentes. O sea por respeto a nosotros mismos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!