El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Trágica muerte del periodista Carlos Hughes

 

En horas de la tarde de este mártes 13 de abril y a raíz de las gravísimas heridas soportadas al ser embestido por un automóvil, dejo de existir en el hospital zonal de Trelew, el periodista y escritor Carlos Hughes. El accidente tuvo lugar, pasado el mediodía en la zona sur de la ciudad, cercano al puente Hendre en ocasiòn que el editor general del diario Jornada corria  por la zona, haciendo ejercicios físicos. Fue embestido, aparentemente por detrás, por un automóvil Volkswagen Gol que lo tomó de manera plena, provocando que golpeara en el capot y parabrisas del rodado, cayendo a unos veinte metros, con gravísimas lesiones.

Pese al rápido traslado al nosocomio y la inmediata actuación de los médicos, la gravedad de las lesiones soportadas apagaron su vida pasadas las 16 horas, según infomaron sus compañeros de redacción, que no salían de su asombro por la triste noticia.

UNA PLUMA EXQUISITA

Según señalan en el medio gráfico, el galenso como se lo conocía popularmente, llevaba 16 años junto al matutino. ocupando el importante lugar de editor general, en la cúpula de la estructura de la redacción.

Poseedor de una fina pluma, sus artículos provocaban gran atracción  entre los lectores. Iniciado en el periodismo deportivo, desempeño su actividad tanto en radio, como en televisión y en la gráfica que era uno de sus amores.

Apasionado en todo lo que emprendía, amante del fútbol e hincha de Boca Juniors, participante del rugby a traves de Trelew Rugby Club donde sus mellizos desarrollaron el amor por la ovalada. Esa misma pasión la trasladaba a su visión crítica del centralismo de Buenos Aires en la toma de decisiones en detrimento de la patagonia. Fue desde su lugar como escritor y periodista un gran defensor y luchador para que la patagonia vuelva a contar con el ferrocarril como medio de transporte y carga.

RECONOCIMIENTOS

Fueron mÚltimples las repercusiones que su partida provocó entre los colegas de todo el valle inferior del Río Chubut como desde Comodoro Rivadavia y de la cordillera. A lo largo y ancho de Chubut, el galenso supo ganarse el respeto y el cariño de aquellos que se cruzaron con él, profesionalmente o en su actividad literaria.

Para quienes no tuvieron la suerte de leerlo en algunos de sus diarios artículos o columnas les dejamos aquí una publicación de diario Jornada bajo el título NADIA 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!