Paulatinamente, el municipio le restituye a los sectores claves de Rawson su identidad

El municipio de Rawson, mediante las áreas con intervención en el ámbito ecológico, patrimonial y arquitectónico, constituyó un plan de recuperación de los espacios públicos que a largo de su historia le permitieron una identidad.

A partir de esa concepción establecida, el Ejecutivo se propuso recuperar sitios claves, sin descuidar la atención en todos los sectores que comprenden su vasto ejido político.

Además de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable -que actúa en el mejoramiento ecológico de la ciudad-, el área de Planificación, Obras y Servicios Públicos acondiciona el patrimonio civil de la ciudad.

Una cuadrilla de la secretaría actuó en el boulevard de la Avenida Libertad, que empalma con el acceso a Rawson por ruta 25. “Estamos trabajando intensamente desde Obras Públicas con todos los sectores. En este caso, propusimos darle identidad a este sitio”, comentó el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup.

“Después de algunas reprogramaciones y tareas complicadas, retomamos el plan de bacheo, cordones cuneta, y demás. En este mismo sector, también mejoramos el sistema de riego en la rotonda de Los Lobos”, agregó.

Bacheo

Ayup expuso en otro orden que “con el bacheo intervenimos en varios sectores, sobre todo en el centro cívico, que es la prioridad enmarcada en el plan. Y en esta oportunidad comenzamos sobre el pavimento de Avenida San Martín.

Consorcio

Con relación a la ejecución de obras de pavimento por sistema de consorcio, el funcionario manifestó que “este miércoles comenzamos con el primer movimiento de suelo sobre calle Santos Calvo, entre Cannito y Palacios, en el barrio 490”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!