El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo aparato de Rayos para el Hospital Santa Teresita

Con el aporte del municipio de Rawson, y del Ministerio de Salud de Chubut, el Hospital Santa Teresita, sumó un anhelado equipo nuevo al Servicio de Rayos. La flamante incorporación fue presentada formalmente este jueves con la presencia del intendente Damián Biss, entre otras autoridades provinciales y del nosocomio, en ocasión en la que se ponderó que con la conjunción de voluntades es posible concretar proyectos para mejorar la prestación del sistema público de salud.

La llegada del equipo de Rayos X era un pedido especial de la cooperadora de la institución y que estaba pendiente -producto de algunos desmanejos- desde hace varios años. Merced a las gestiones del intendente capitalino, y por intermedio de un subsidio de Nación, se pudo adjudicar la compra.

Biss, junto al ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich; el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley; el director del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich; la presidente de la cooperadora del Hospital Santa Teresita, Natalia García; recorrieron las instalaciones del servicio.

El director del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich, destacó que “esto fue posible por las gestiones del intendente Biss y del Ministerio de Salud. Se pudo concretar un trabajo que había quedado trunco hace años atrás”.

“Es muy importante el trabajo que hizo todo el equipo del municipio para poder incorporarlo. Cuesta alrededor de 45 mil dólares. Con el Gobierno de Biss, se reiniciaron las gestiones, y hoy estamos contentos de tener esta incorporación”, comentó.

El equipo de Rayos X “está conectado a un revelador digital por lo cual tiene mucho menos consumo y uso de químicos”, explicó.

Setevich anunció además que “se está gestionando un equipo de rayos portátil para el sector de Terapia Intensiva.” Y que la semana entrante “llegará un nuevo ecógrafo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!