El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Proyectan un Centro de Formación de Productos de Mar

Agustín De la Fuente (Der) con la rectora Graciela Di Perna

El gerente de la Cámara Pesquera del Chubut (CaPeCh), Agustín de la Fuente, mantuvo una reunión con la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna con la finalidad de analizar la posibilidad de ampliar la oferta académica en carreras o tecnicaturas vinculadas a la pesca. Además, impulsan un Centro de Formación de Productos de Mar.

Desde hace meses, la Capech viene trabajando en una agenda amplia que incluye reuniones con funcionarios nacionales, provinciales, entidades educativas terciarias, organismos con fuerte anclaje social y sindicatos. La idea es poder capacitar a los trabajadores pesqueros para que, en la ventana de la temporada nacional de captura de langostino, pueda ser utilizada para procesar otros productos y de esta manera no generar un paréntesis de cuatro o cinco meses, sumado a la idea de diversificar la matriz pesquera.

En las últimas horas, De la Fuente mantuvo un encuentro con la máxima autoridad de la Universidad provincial, Graciela Di Perna, para analizar un abanico de posibilidades que puedan instrumentarse en el mediano plazo.

La Capech  planteo  “ampliar” la oferta académica de la Universidad del Chubut en torno a “tecnicaturas y carreras” relacionadas estrechamente con el sector pesquero.

Entienden que actualmente se puede potenciar exponencialmente las capacitaciones y especialidades dentro del sector pesquero y, a raíz de eso, desde la Capech motorizan varios proyectos.

Por otra parte, según publicó Revista Puerto, portal especializado en el sector pesquero, la CAPECh trabaja en la implementación de un ambicioso esquema de capacitaciones para la formación de mano de obra especializada en la industria pesquera.

Se trataría de un modelo exitoso que se desarrolla en Boulogne sur Mer en Francia. Además, inician contacto con la Universidad del Chubut.

En este contexto, la CaPeCh inició un trabajo conjunto con el Instituto de Educación Superior (IDES) con sede en Trelew con el objetivo de poner en marcha un esquema de capacitaciones y calificación de mano de obra dentro de la industria pesquera.

Revista Puerto indicó que la idea es ofrecer toda la cobertura de oficios desde el IDES para capacitar en toda la cadena de valor de la pesca que incluiría un conjunto de formaciones relativas al conocimiento de los diferentes canales desde el principio de la producción hasta el final de la comercialización.

FUENTES: Metadata y Revista Puerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!