El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cooperativa de mujeres de Rawson recibe capacitación para colocar adoquines en la ciudad

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó de la capacitación sobre colocación de adoquines que están realizando las integrantes de la cooperativa de mujeres “Mirando al futuro” que -en esta primera etapa-, apuntan al embellecimiento urbano de distintas arterias de la ciudad.

El municipio inició el año pasado las gestiones para apuntalar la conformación de esta entidad, primera en su tipo en la ciudad, como herramienta promotora de la economía social. Y este jueves, luego de un acuerdo al que se arribó con la Secretaría de Trabajo de Chubut, ejecutaron la parte práctica de la capacitación en el sector de Villa Costa Blanca, con material que aportaron los vecinos.

El intendente Biss comentó que la iniciativa comenzó a gestarse el año pasado “en una reunión que concretamos en el barrio 2 de Abril” en ocasión que “un equipo de fútbol de mujeres nos planteó la necesidad de una fuente laboral”.

Biss relató que luego de aquel encuentro inicial “nos pusimos a buscar las herramientas necesarias para conformar la cooperativa” y que ello implicó “la firma de un convenio con la Secretaría de Trabajo para que realicen esta capacitación con una beca”.

El intendente capitalino subrayó que “queremos fortalecer esta cooperativa de mujeres para las obras que estamos proyectando realizar en distintos sectores, por ejemplo, el adoquinado de la plaza Vivan Thomas y la colectora de la terminal que está frente al barrio Río Chubut, entre otras”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, señaló que: “La conformación de esta cooperativa integrada por mujeres fue impulsada por el municipio. Es una muy buena alternativa, que requiere de trabajo técnico, especializado y manual, y por ello luego de la capacitación se adoquinarán otras calles de la ciudad”.

“Lo importante de todo esto es que de a poco se están viendo, con hechos, el resultado de las gestiones que ya habíamos iniciado el año pasado”, puntualizó el funcionario municipal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!