El Ministerio de Seguridad de Chubut realizó tareas preventivas durante este fin de semana en las distintas rutas y principales destinos turísticos de la provincia.
Los controles posibilitaron el retiro de la vía pública de 29 conductores ebrios en Rawson, 7 en Trelew, 9 en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, 2 en lago Puelo y El Maitén, 5 en Esquel, y 1 en Gaiman.
También se efectuaron procedimientos en las localidades de Gobernador Costa, José de San Martín, Tecka y Río Pico, donde se labraron otro tipo de infracciones.
En total, se verificaron más de 10 mil vehículos en circulación y se realizaron 2.561 test de alcoholemia.
Además, 9 vehículos fueron retenidos y se confeccionaron 132 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Los procedimientos de fiscalización fueron desarrollados por la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, junto a Municipios y a las Unidades Regionales de Policía.
Rawson y Playa Unión
Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25, en el casco urbano de la ciudad, además, en el ingreso a Playa Unión, trabajando en conjunto con Policía del Chubut.
Se verificaron 1.846 vehículos en circulación con 594 test de alcoholemia y 29 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 54, con 4 retenciones vehiculares.