Biss y Perata encabezaron el acto por el día de la bandera en Rawson

El intendente de Rawson Damián Biss y la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata encabezaron este domingo el acto conmemorativo al Día de la Bandera, al cumplirse 201 años del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

El primer mandatario municipal junto a la responsable de la cartera de Educación provincial izó el pabellón nacional dando inicio a la ceremonia realizada en el monumento al prócer, ubicado en la intersección de calles 25 de Mayo y Belgrano.

Posteriormente se procedió a realizar la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento y finalmente una pareja de baile realizó una danza típica nacional.

Vale resaltar que, durante el acto, una niña de 5 años le regaló una bandera Nacional de 5 metros al intendente Biss.

Al respecto, el propio intendente catalogó el accionar “como una grata sorpresa” mostrando su agradecimiento a la familia de la niña por “acercarse a celebrar esta fecha tan importante para el sentir argentino y que nos hace recordar el gran trabajo, la osadía de muchos de nuestros próceres que han realizado acciones contundentes para que la República Argentina sea hoy lo que es”.  Del acto también participaron funcionarios municipales, fuerzas armadas y de seguridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!