Los diputados provinciales por Rawson, Sergio González y Mariela Tamame que hasta hoy integraron el oficialismo en la Legislatura, comunicaron a la Presidencia su decisión de conformar un bloque propio. La decisión comunicada evidencia una ruptura política que algunos asocian a la confrontación que el gobernador Ignacio Torres mantiene con el sector empresario pesquero.


El contenido de la nota enviada a la Presidencia de la cámara de legisladores chubutense, reza : “Nos dirigimos a esa Presidencia a fin decomunicar formalmente la constitución del Bloque Parlamentario denominado Chubut Unido”, señalaron González y Tamame. Agrando además que “se hace saber que se designará como Presidente/a del bloque a Sergio Daniel González, con todos los derechos, deberes y atribuciones que el Reglamento Orgánico reconoce a los bloques parlamentarios”, expresa el primer parrafo de la comuniocación

Un caso aislado???
Dentro de la alianza gobernante, Despierta Chubut, es la primera ocasión en la cual se produce una ruptura de estas características, un representante del PRO (González) y una afiliada a la UCR, (Tamame). La situación abre ahora el interrogante respecto de si la situación quedará ahi ó tendrá otras consecuencias similares en el resto de la convivencia provincial.










