El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Aldo Vega y otros 14 hacedores culturales fueron homenajeados en el Cine Teatro Municipal

En el marco del 156°Aniversario de la ciudad de Rawson, ayer miércoles en horas de la noche se realizó en la capital provincial la Velada de Gala por los 45 años del Centro Cultural “José Hernández” en el cual estuvo presente el intendente, Damián Biss.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la fecha indicando, “quiero felicitar a todo los que hicieron posible este hermoso Centro Cultural” sosteniendo que “emociona conocer en profundidad la historia de Rawson, ver que hubo una generación muy comprometida con la ciudad, muy pujante que le dio forma a la Capital de la Provincia del Chubut, hacedores como el arquitecto John Humphreys que a pesar de su juventud tuvo esa lucidez no solo para poder realizar ese proyecto que cuando uno lo recorre o escucha cuando habla la gente de la cultura, dice que el Centro José Hernández tiene la mejor acústica de la Patagonia, así que por eso felicitaciones, fue una persona con mucha visión”, enfatizó.

El intendente destacó que “han pasado 45 años, han pasado muchos artistas, muchos hacedores culturales porque Rawson fue usina de hacedores culturales” haciendo hincapié en la historia del nacimiento del edificio cultural, manifestando que “Alba me contaba lo que habían tenido que vivir para lograr el convenio, habían conseguido los fondos y lo fue a ver al intendente de Trelew con el proyecto para pedirle un terreno y le dijo que no porque ya contaba con dos teatros y a Trelew no le hacía falta, así que vino a Rawson y obviamente el intendente Cerecedo no lo dudó un segundo y aceptó ese desafío de presentar el proyecto”, afirmó.

Finalmente, Biss agradeció a todos los protagonistas que “hicieron posible este hermoso Centro Cultural” asegurando que “nosotros nos hemos propuesto desde que asumimos en diciembre del 2019, dijimos que esta ciudad va a volver a crecer y tener la potencia que tuvo en su momento si trabajamos en conjunto, poniéndonos la camiseta de Rawson y fijándonos el objetivo de que Rawson sea la mejor capital de la Patagonia, así que muchas gracias y feliz aniversario para todos”.

QUINCE HOMENAJEADOS

Al t´rmino de la parte artística de la velada fueron homenajeados quince hacedores culturales de la ciudad de Rawson.

EL primero de ellos fue  el arquitecto John Franklin Humppreys reconocido como autor del proyecto y diseño de los planos del Centro Cultural José Hernández, habiendo gestionado y logrado en el ámbito nacional los fondos para su construcción.

El intendente de facto, Magín Ángel Ventura fue homenajeado por haber sido quien logró la finalización de la trascendente obra del Centro Cultural José Hernández.

La ex Directora de Cultura Alicia Isabel Gutierrez  de Chomón “Chabela” creadora de los  talleres culturales barriales

La empleada administrativa Ana María Da Col  que se desempeñaba en la Dirección  de Cultura y luego fue promovida al cargo de Directora de Cultura Municipal.

A la Banda de Música de la Policía “Salvador Baggieri”, recibiendo su actual director el maestro  Darío Quintraman

Gregorio “El Pampa” Herón

Fue reconocido el profesor de danzas nativas Gregorio “Pampa” Heron por su  trayectoria artística y docente que lo convierte en maestro de maestros.

Al campeón nacional de malambo sureño Miguel Ambrossio Palomino creador dle Ballet Folklirco Cruz del Sur por su trayectoria en la docencia de la danza.

También fue reconocida la artista plástica y actriz Graciela Odorico por su aporte a la cultura .

Seguidamente fue reconocido por su trayectoria como docente, su formación académica y su trayectoria artística, al artista plástico, Adrián  Pandolfo .

El músico Carlos “Cacho” Capoz fue destacado por los 52 años de trayectoria junto a la música en múltiples expresiones y formaciones.

El animador y conductor radial y televisivo José “Vasco” Iribarren, creador dle programa radial por FM Bahía Engaño “Huellas en el Folklore”. espacio que alcanzó 23  temporadas.

El fotógrafo Luis Oñate

Al fotógrafo Luis Oñate, segunda generación de fotógrafos en la ciudad y comerciante dedicado a la educación y a la cultura.

La actriz y directora de teatro Dagmar “Dagui” Fitterling integrante del grupo de teatro Tablas, fundadora del grupo Máscaras, integrante del movimiento que fundó  la Asociación Cultural El Puente

Al empresario radiofónico Aldo Vega, director, propietario y artífice del inicio de la primera emisora radial de frecuencia modulada de Rawson, FM Bahía Engaño.

Y finalmente al maestro Héctor Nicolás Oxilia, director desde hace 27 años del Coro Estable Municipal de Rawson, formaciòn que acaba de cumplir el cincuentenario de su creación en el año 1971.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!