Un sacerdote condenado por abuso sexual en la provincia de La Pampa es enjuiciado desde este jueves en los tribunales de Trelew, acusado de hechos ocurridos en esta ciudad, hace una década. El acusado ya fue condenado por un delito similar en la provincia de La Pampa.
El tribunal de juicio es presidido por la jueza María Tolomei, junto a los vocales Marcelo Nieto Di Biase y Mirta del valle Moreno, quienes tienen a su cargo el proceso contra un hombre identificado por sus iniciales como H.C. y a quien se acusa de haber cometido cinco delitos vinculados con delitos de integridad sexual.
Al sacerdote se lo imputa como autor de abuso sexual simple aprovechándose que la víctima no pudo consentir libremente la acción agravado por la calidad de autor por haber sido cometido por ministro de un culto reconocido, un hecho, en concurso real con abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal, mediante amenazas y violencia, aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente la acción y mediante abuso intimidatorio de una relación de autoridad, todo ello agravado por haber sido cometido por un ministro de un culto reconocido (cuatro hechos en concurso real); todo ello en concurso ideal con la figura de promoción de corrupción de menores de dieciocho años de edad, agravada por mediar amenaza y abuso de autoridad.