El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La discusión minería volvió a meterse en la Legislatura

Este jueves por la mañana se sesionó en la Legislatura de la Provincia del Chubut y durante la hora de preferencia, la diputada Tatiana Goic denunció los escraches que recibió en su domicilio y amenazas por medio de su teléfono celular: “Comencé a recibir mensajes de whatsapp diciéndome que nos estaban observando, de me fije que voy a hacer”.

Aseguró que su intención no era victimizarse, “solo quiero aclarar que no tengo miedo. El día que tenga miedo de votar lo que creo, voy a dejar mi banca. Si hay situaciones que me indignan como que tengamos que salir a cerrar el portón y quienes estaban afuera de mi casa salgan corriendo gritándonos en autos”, añadió.

Goic mencionó los mensajes que recibió por celular: “Te pido por favor que eviten un derramamiento de sangre. Retira el proyecto de zonificación”, agregando que le anunciaban que “se iban a dedicar a cortar las rutas de la provincia del Chubut”.

 

En el mismo sentido, habló el diputado Roddy Ingram recordó los hechos vandálicos que sufrió e indicó que la próxima vez va a reaccionar de otra manera. “Estando en mi domicilio particular, con mi familia y mi mujer, me prendieron siete vidrios de la casa, me prendieron fuego el portón, me rompieron dos lunetas y cuatro vidrios. Eso me hicieron. no más de 12 personas que se escudan con algunos chiquitos, mujeres y ellos tirando piedras”.

Asimismo, mencionó que los actores de dicha agresión se encuentran en libertad, entre ellos “una mujer, hermana de una funcionaria que asumió hace poco, que trabaja en el Ministerio de la Familia, y sin embargo sale de ahí para venir a putearnos a nosotros y trabaja en el Estado. Yo no sé quién la autoriza para salir e ir”, aseguró.

 

En contrapartida, la diputada Leila Lloyd Jones dijo que cuando ella fue violentada por activistas pro mineros no fue apoyada por sus pares, “nadie se solidarizó conmigo. Tuve zona liberada, no tuve policía”. En respuesta a la diputada Goic, Jones afirmó que “varios de los manifestantes que estaban afuera de mi casa eran del Sindicato de Camioneros. Entre otros, habían punteros de la ciudad de Puerto Madryn, los cuales tienen un padrino político”.

 

La zonificación prominera tiene despacho favorable y si bien, no se sesionó, podría tratarse antes que finalice el año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!