Esta mañana dialogamos con el jefe del Servicio Eléctrico de la Cooperativa de Rawson, Gustavo González, quien mencionó un hecho que, nuevamente, tiene relación con el robo de cables.
“En Playa Unión detectamos el hurto de ensamblados de cobre que corresponden a la iluminación de los accesos en la parte de la Av. Costa Magna y Marcelino y en el acceso de El Elsa. Nosotros no lo detectamos a menos que un vecino lo comunique o haya algún reclamo. Estas líneas son de alumbrado y no afecta a los usuarios”, especificó a Bahía Engaño.
En este sentido, González llamó a la ayuda por parte de los vecinos a detectar conductas extrañas para evitar este tipo de robos.
Por su parte, Juan Molinero, dueño de un emprendimiento en Rawson, denunció que sufrió el mismo hecho vandálico hace tres meses. “La Cooperativa Eléctrica hizo un tendido, por supuesto a solicitud y bajo mi costo, de 230 metros de línea trifásica sobre la calle España, partiendo de las canchas de pádel y llegando a mi propiedad. Pasado unos 20 días cortan los cables y se llevan el 50 por ciento del tendido. Aproximadamente el 50 por ciento del tendido. A los 15 o 20 días proceden con el mismo sistema y se llevan todo el resto, hasta llegar a mi casa. Hace unos días atrás fueron con una motosierra y voltearon el poste con el resto de cable que faltaba”, detalló.
Entre otros puntos, esto fue lo que expuso Molinero: