El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Se dió inicio a la obra de la Plaza central de Rawson

La Municipalidad informó que la empresa Ledezma Construcciones comenzó con la obra que remodelará completamente la Plaza Guillermo Rawson de la capital provincial. Fernando Vosecky afirmó que “tendremos la plaza que nuestra ciudad merece”.

Al respecto, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky indicó que “es una obra que los rawsenses estamos esperando hace mucho tiempo y que va a transformar la imagen de nuestra ciudad”.

Frente al retraso del comienzo de la obra, el funcionario municipal explicó que “la Municipalidad realizó la primera etapa de demolición de manera rápida, quizás sin prever las demoras que conllevan algunos trámites administrativos que requería la segunda etapa en manos de la empresa que ganó la licitación”.

Asimismo, Vosecky agregó que “sabemos que los vecinos de Rawson estaban preocupados por el aspecto, pero hay que tener en cuenta que a veces una obra de esta envergadura llevan plazos burocráticos largos y a eso hay que sumarle los acontecimientos que ocurrieron en diciembre pasado donde nuestra Plaza sufrió daños importantes por el fuego que se ocasionó”.

“El Municipio está cumpliendo con lo que estaba pautado que es el retiro de escombros, remoción de veredas y algunos árboles muertos que tenían  riesgo de caída, y la empresa comenzó con el replanteo de la Plaza”, agregó.

El funcionario municipal aclaró que “La Plaza Guillermo Rawson es una de las más antiguas de la provincia y nunca tuvo una intervención como la que estamos desarrollando ahora”.

“Los que somos nacidos y criados en Rawson sabemos la importancia que tiene esta Plaza para la ciudad y que estuvo durante años abandonada”, añadió.

La obra tiene como objetivo central de convertir la Plaza central de la capital provincial en un paseo público moderno e inclusivo

Dentro del proyecto se implementará el ensanche de las esquinas con el objeto de ordenar el estacionamiento y el tránsito, se colocarán rampas de acceso logrando una plaza inclusiva con áreas de recreación y descanso. 

Además, se reconstruirán las veredas con nuevas medidas de circulación y se acondicionarán los espacios verdes con nueva forestación, colocación de cestos de basura y bancos. 

Finalmente, Vosecky afirmó que “desde que iniciamos la gestión empezamos a poner en valor los espacios públicos de nuestra ciudad, pero la remodelación de nuestra plaza principal es muy importante”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!