El jefe del cuerpo de guardavidas, Luis Cárdenas hizo un balance del final de temporada de verano 2022 en la villa balnearia de la Capital provincial.
En esta línea, Cárdenas señaló que “la temporada ha cerrado con un balance muy positivo, principalmente con el hecho de que pudimos salvar una vida con el tubo de oxigeno que nos donaron este año”, y agregó que “también por los compañeros que estuvieron siempre al pie del cañón con distintas situaciones”.
“Estando nosotros no hemos tenido que lamentar ninguna víctima, realizamos siempre un trabajo de prevención antes de llegar a un posible rescate”, destacó.
Asimismo, sostuvo que “el balance positivo también se puede ver ante una situación ocurrida en las escolleras grandes, de dos surfistas de Puerto Madryn, que supimos resolver en conjunto con Prefectura”, y añadió que “también colaboramos con la búsqueda lamentable de Aaron Ausbuguer”.
“Estuvimos siempre predispuestos ante las distintas situaciones que podían surgir, no solamente sucedidos en la costa, sino también arriba en la primera fila como sucedió con el turista y el choque en zona sur, que participamos como primeros auxilios”, concluyó.