El Instituto Don Bosco de Rawson concretó este lunes una serie de actividades para concientizar y prevenir el bullying o acoso escolar. El programa se desarrolló en el marco del Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, que se conmemora cada 2 de mayo, para generar herramientas y combatir la problemática.
La coordinadora Pastoral del Nivel Secundario del Colegio Don Bosco, Tamara Ponce, especificó que se realizaron actividades en el Nivel Primario y Secundario. Hubo representaciones teatrales, proyección de videos, canciones, trabajos grupales, espacios de reflexión en las aulas, entre otras.
Ponce señaló que “es un tema que venimos trabajando, y que luego de la pandemia se ha acrecentado, abordamos un caso real, y los alumnos quedaron muy movilizados”.
Ponce anticipó que “continuaremos sumando recursos para abordar esta problemática de la manera más respetuosa y sana” y que también es necesaria “la cooperación de los padres y adultos que acompañan a los chicos en los ámbitos donde están insertos. Creo que es una responsabilidad de todos”.