En el marco del Día Mundial sin Tabaco -que se conmemora cada 31 de mayo-, trabajadores del área de Salud realizaron varias campañas preventivas e informativas en escuelas y en espacios públicos, tanto en Rawson como en otras ciudades de la provincia.
Este año el lema es de la Organización Mundial de la Salud es “Plantá una semilla por una colilla” para generar conciencia sobre el impacto negativo en los fumadores, en los no fumadores, y en el ambiente.
El jefe del Departamento Provincial de Prevención del Ministerio de Salud, el psicólogo (MP 0593) Sebastián Quinteros, dijo que como en cada conmemoración se busca “concientizar, sensibilizar e informar sobre la temática”.
El funcionario expresó que “es una de las problemáticas que más incidencia negativa tiene, a nivel mundial, sobre la salud de la población. Es una droga legal que además genera muchos daños en los fumadores pasivos”.
Quinteros recomendó a la población generar las condiciones para contar con “las casas y los autos libres de humo del tabaco”, a fin de “reducir los riesgos y no dañar a terceros”.
También comentó que se estarán realizando actividades y acciones de prevención en todo Chubut. “En cada CIT y además los trabajadores de salud en terreno estarán en escuelas para continuar con la promoción”, dijo.
Por último, puntualizó que “hay lugares para la atención como los Centros Integrales de Tratamiento de Problemáticas de Consumo”. Y recomendó a la población comunicarse al teléfono 2804482493 para conocer los espacios habilitados para el tratamiento del tabaquismo.