Dos jóvenes de Rawson fueron detenidos en la madrugada de este martes tras ser observados por un sereno a través de las cámaras de seguridad de una empresa del puerto capitalino.
Se trata de David y Mauricio Lencinas que, luego de ser convocada la policía por el sereno, fueron detenidos cuando intentaban huir. Al momento de avisar a los efectivos, el sereno describió sus ropas y sobre estos datos fueron detenidos.
En una audiencia de control de detención y apertura de la investigación, el juez de garantías Fabio Monti dejó abierto el plazo legal de seis meses, a la vez que ordenó la libertad para ambos al no solicitar medidas coercitivas el representante del Ministerio Público Fiscal, el funcionario de fiscalía Federico Esusy
Por su parte, Miguel Lugo, de la Defensa Pública, consideró que ambas detenciones se produjeron en el marco legal y no se opuso a la apertura de la investigación, aunque anticipó la posibilidad de acordar con los representantes dela empresa una salida alternativa del conflicto. Finalizada la audiencia, los dos imputados recuperaron la libertad.
Área Comunicación Institucional del MPF Chubut – Of.Rawson.