El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Trelew recibirá 78 millones de pesos por infracciones que se labraron en lo que va del año

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, informó que en los controles que realizaron en Trelew la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía del Chubut -en los últimos cinco meses-, se generaron más de 78 millones de pesos por diferentes infracciones que se destinarán al municipio.

Además, reveló que el Gobierno del Chubut -a través de las instituciones del Ministerio de Seguridad- tuvo un gasto operativo de 11 millones de pesos en el empleo de recursos humanos y materiales.

El funcionario provincial comunicó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial concretó 245 controles en Trelew, en lo que va del año. “De esos 78 millones de pesos, se pueden contar con 50 millones para la cobrabilidad en los 5 meses. Si lo trasladamos al año, son 100 millones de pesos”, proyectó.

“Cuando escucho que se van a donar 3 autos desde Trelew a la Policía del Chubut, se los agradezco. Pero si le damos al municipio 78 millones de pesos con recursos propios del Estado provincial, creo que corresponde -merecidamente- una colaboración de equipamiento para la institución”, aseguró el funcionario provincial.

“Con Esquel y Comodoro Rivadavia, se acordó que un 20% que regrese a la Institución policial. La cuenta es fácil. Hablamos de unos cuantos autos más y no sólo 3. Podríamos estar equipándonos todos los años”, indicó.

“Esta tarea en conjunto se la vamos a plantear a la municipalidad de Trelew a través del Intendente y el Concejo Deliberante así podemos replicar lo que se hace en Comodoro Rivadavia y Esquel”, anticipó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!